Cupcakes de Navidad (sin gluten)
Ingredientes:
150g harina sin gluten Schär Mix C
80g azúcar
50g mantequilla
100g leche
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de 1/2 limón
9g levadura en polvo
2g goma xantana
Para le decoración: buttercream y fondant (blanco, negro, marrón, azul cielo, naranja y rojo)
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. Derretir la mantequilla en el microondas y batir con el azúcar. Añadir el huevo y el resto de los ingredientes, mezclar bien hasta obtener una masa lisa y uniforme. Verter la masa en moldes para cupcakes revestidos con capsulas de papel. Cocinar los cupcakes en el horno ventilado durante 20-25 minutos. Comprobar la cocción con un palillo. Sacar los muffins y dejar enfriar encima de una rejilla.
Decoración Cupcake Muñeco de Nieve: Cubrir los cupcakes con una buena cantidad de buttercream y con una espátula alisar la superficie. Extender el fondant blanco y con un vaso o cortador de galletas cortar un circulo para tapar los cupcakes. Para realizar el gorro y la bufanda, hacer salchichas pequeñas de fondant color azul cielo, enrollarlas y ponerlas alternados (enrollado hacia la derecha, enrollado hacia la izquierda) una pegada al otro. Para el gorro cortar una media luna y una bola y poner encima del cupcake. Para la bufanda, utilizar 4 salchichas enrolladas y pegar encima del cupcake. Para los ojos y la barriga realizar 5 pequeñas bolas de fondant negro y decorar el cupcake. Terminar con una nariz de color naranja y diseñar la boca con un cortador de galletas.
Decoración Cupcake Rudolph: Cubrir los cupcakes con una buena cantidad de buttercream y con una espátula alisar la superficie. Extender el fondant azul cielo y con un vaso o cortador de galletas cortar un circulo para tapar los cupcakes. Para la cara hacer una bola de fondant marrón y darle forma ovalada. Para realizar los cuernos, hacer salchichas pequeñas de fondant marrón, enrollarlas y ponerlas encima del cupcake. Para los orejas, formar dos bolas de fondant marrón y dos bolas mas pequeñas de fondant marrón claro (mezclar un poco de fondant blanco con el marrón). Darle una forma ovalada y sobreponer. Para el lazo, extender el fondant rojo y cortar una tira, unir las extremidades y cubrir con una tira mas pequeña para cerrar el lazo. Para la la nariz realizar una bola de fondant rojo. Para los ojos y realizar pequeñas bolas de fondant negro y decorar el cupcake. Para terminar el cupcake se puede decorar con un poco de rainbow dust o polvo brillo dorado.