QUIÉN SOY

foto romanaskitchen quien soy

Mi nombre es Romana Stimpfl, soy austriaca y vivo en Italia.

Soy una apasionada de la cocina pero sobre todo me encanta la repostería. Mi abuela reinaba en la cocina y me enseñó todo lo que sabía de las técnicas y también me transmitió su pasión. Me enamoré de la cocina desde entonces y cuando tenía solo 8 años hice ya mi primera tarta.

Me formé en una escuela privada de turismo “KTS Villach” en Austria donde aprendí variadas y diferentes técnicas de cocina y descubrí el mundo a través de sabores y platos de varios países.

Durante años viviendo en Italia comprendí la importancia de la comida y me enamoré de la cultura y de la cocina mediterránea.

Después de 9 años vivo en la maravillosa isla de Fuerteventura (Islas Canarias), he vuelto a Italia, donde continúo realizando mis creaciones culinarias.

Me encanta viajar y degustar diferentes sabores, percibir nuevos olores y descubrir las creaciones culinarias de otros países. Los viajes despiertan mi creatividad y me motivan a preparar platos nuevos.

En abril de 2013 decidí abrir el blog para compartir todas mis recetas y consejos sobre el mundo culinario.

Hace poco me detectaron la intolerancia al gluten. Cocinar es mi pasión y por eso cada día pruebo nuevas recetas sin gluten; hay que probar y probar y seguir adelante hasta obtener una receta perfecta.

Además, imparto talleres de cocina y de repostería. En los talleres puedo sacar todo mi lado creativo y unirlo con la pasión para la cocina, transmitir todos mis conocimientos a los apasionados por este mundo.

Si tienes dudas o preguntas, contacta conmigo, estaría encantada de ayudarte.

Gracias por seguirme.