Sopa de pescado y marisco

Sopa de pescado y marisco

Ingredientes para la sopa: (4 personas)

500g mejillones

10 calamares pequeños

1 pez gallina

8 gambones

2 dientes de ajo

1 zanahoria cortada finamente

½ cebolla cortada finamente

1 pimiento picante

4 cucharas de perejil cortado finamente

Sal, pimienta, aceite de oliva

½ vaso de vino blanco de buena calidad

3 tomates grandes, cortados

3 cuchara de concentrado de tomate

Ingredientes para el caldo de pescado:

½ cebolla

1 zanahoria

1 diente de ajo

Cabeza y cola del pescado y de las gambas

Perejil

Sal, pimienta, aceite de oliva

½ vaso de Brandy

400g de agua

Para acompañar: Tostadas de pan o crostinis

Preparación:

Para el caldo de pescado, calentamos en un sartén un poco de aceite, añadimos la cebolla, el ajo y la zanahoria (cortados en trozos),  la cabeza y la cola del pescado y de las gambas y dejamos cocinar a fuego vivo durante 2 minutos  y desglasamos con el brandy. Ajustamos de sal, pimienta, perejil y cubrimos con el agua. Dejamos reducir el caldo de pescado hasta la mitad y troceamos todo con la ayuda de una picadora/batidora. Después filtrar el liquido. Ese paso es muy importante para poder extraer todo el sabor de los ingredientes y así obtener un caldo de pescado intenso.

Para la sopa de pescado limpiamos los mejillones bajo el grifo quitando las barbas que salen de la concha. Limpiamos los calamares, quitando la piel, sacando el interior y el hueso. Lavar bien y cortar en trozos. Ahora cortamos el pez gallina en trozos pequeños. En una sartén calentamos un poco de aceite, pimienta, un diente de ajo, 1 cuchara de perejil, añadimos los mejillones, el vino blanco y dejamos cocinar hasta que se abran por completo. Sacamos los mejillones cocidos del líquido y los guardamos para la sopa.

Cortamos la cebolla finamente y la zanahoria. En una sartén calentamos un poco de aceite, y hacemos un sofrito con  la cebolla , el ajo, el pimiento picante y la zanahoria. Cocinar a fuego vivo durante 5 minutos. Agregamos los calamares y cocinamos a fuego vivo durante 4 minutos. Ahora desglasamos con el vino blanco y añadimos los tomates cortados, el concentrado de tomate y el caldo de pescado. Dejar cocinar  a fuego lento con la tapa puesta durante 15 minutos. Después agregar el pez gallina y los gambones a la sopa y cocinamos 5 minutos más. Por ultimo, añadimos los mejillones que hemos guardados y dejamos reposar la sopa con la tapa puesta durante 5 minutos. Ajustar de sal. Servir con tostadas de pan o crostinis. Esta sopa de pescado y marisco es un poco laboriosa, pero está deliciosa, y merece la pena probarla. Os encantará.