Canestrelli – Galletas friables

Ingredientes:

150g harina de repostería

100g maizena

150g mantequilla

75g azúcar glas

ralladura de 1/2 limón

vainilla

3 yemas cocidos

Para la decoración: azúcar glas

Preparación:

Verter 3 yemas en un vaso con agua, tapar con un plato y cocinar durante 3 minutos en el microondas. Sacar las yemas cocidas con cuidado y dejar enfriar.

Para la masa, tamizar los ingredientes secos (harina, maizena, azúcar glas). Pasar las yemas por un tamiz y añadir a la mezcla. Añadir todos los ingredientes y amasar a mano hasta obtener una masa homogénea. Cubrir la masa con papel film y dejar reposar durante 1h en la nevera.

Precalentar el horno a 170°C.  Extender la masa entre dos hojas de papel de horno a 5mm de grosos y cortar galletas a forma de flor (3cm de diámetro).  Colocar las galletas encima de una bandeja de horno forrada con papel de horno y cocinar en el horno estático durante 15 minutos. Ojo, las galletas no tendrán que oscurecerse. Sacar del horno y dejar enfriar en la misma bandeja. Son muy friables cuando son calientes. Una vez frías se pueden espolvorear con azúcar glas. Ideal para cualquier momento del día o como regalo para una ocasión especial.

Las galletas “Canestrelli” son galletas típicas de numerosas zonas de Italia, aunque especialmente populares en el Piamonte y Liguria. Las galletas tienen una textura frágil, un aroma delicado y son muy friables, prácticamente se deshacen en la boca. Se conservan durante varios días en un bote hermético.