Galletas de espiral y Galletas de flores

Galletas espiral y galletas flor

Ingredientes:

250g harina de repostería

125g mantequilla

130g azúcar glas

1 Vaina de vainilla

1 huevo

1 pizca de levadura

1 pizca de sal

Para la masa blanca: 20g de harina

Para la masa negra: 20g de cacao amargo

Preparación:

Tamizar la harina y el azúcar glas. Verter todos los ingredientes en un bol y amasar a mano hasta obtener una masa lisa y uniforme. Dividir la masa en dos partes. Para obtener la masa negra, añadir 20g de cacao y amasar bien. Para la masa blanca añadir 20g de harina y amasar bien. Cubrir cada masa con papel film y dejar 1h en la nevera, mejor toda la noche.

Extender cada masa entre dos hojas de papel de horno hasta obtener un grosor de 3mm. Para realizar las galletas de espiral, recortar de cada masa un rectángulo (15cm x 7cm), posicionar una masa encima de la otra y enrollar hasta obtener un cilindro. Cubrir con papel film y dejar durante 30 minutos en el congelador. Con un cuchillo cortar rodajas finas de 5mm y cocinar en el horno precalentado a 170°C durante 10 minutos o hasta que se doren.

Para realizar las galletas de flores, recortar círculos (3-4cm de diámetro) de cada masa y posicionar un circulo encima del otro y cortar por la mitad. Unir las dos esquinas para obtener un pétalo. Para cada flor hacen falta 5 pétalos y una bola pequeña para el centro de la flor. Cocinar las galletas en el horno precalentado a 170°C durante 15 minutos o hasta que se doren.

Estas galletas son ideales para regalar a alguien especial.

Instrucciones para realizar flores: