Ingredientes:
100g mantequilla derretida
150g azúcar
150g harina de repostería
9g levadura en polvo
4 cucharas de semillas de chia o amapola
Ralladura de ½ limón o aceite esencial de limón
1 cuchara de extracto de vainilla
70g leche
2 huevos
Para la decoración:
Azúcar glas
Zumo de limón
Semillas de chia o amapola
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Para los muffins, en un bol, mezclar el azúcar con la mantequilla derretida. Añadir un huevo a la vez y mezclar bien. Añadir la leche, la ralladura de limón, el extracto de vainilla, la harina, la levadura y las semillas de chia o amapola. Mezclar bien la masa para que no queden grumos. Verter la masa en moldes de muffins (12-16 dependiendo del tamaño) forrados con capsulas y cocinar en horno ventilado a 180°C durante 25 minutos. Comprobar la cocción con un palillo. Sacar los muffins del horno y dejar enfriar encima de una rejilla durante 10 minutos.
Para la glasa, mezclar el azúcar glas tamizado con algunas cucharas de zumo de limón. Tenemos que obtener una glasa lisa y densa. Decorar los muffins con una cuchara de la glasa y semillas de amapola o chia.
Las semillas de chia, son consideradas un superalimento ya que son una gran fuente de Omega 3, ricos en calcio, magnesio, potasio y proteínas.
Las semillas de amapola son una buena fuente de proteína, minerales y fibra. Contienen ácidos grasos saludables, Omega-3 y Omega-6, favoreciendo el sistema cardiovascular y ayudando a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
¿Te animas a probar la chia o amapola? Te va a encantar esta receta, es ideal para el desayuno o la merienda.