Ingredientes para un molde para 4/6 personas:
1 confección de pasta para lasaña (BARILLA, no pre cocción)
½ cebolla cortada finamente
800g espárragos frescos o congelados
150g queso rallado
Vino blanco
1 mozzarella cortada finamente
Sal, pimienta
Aceite de oliva
2 cucharas de philadelphia
4 cucharas de nata
Ingredientes para la salsa bechamel:
2 cucharas de mantequilla
1 cuchara de harina
½ litro de leche
Nuez moscada
Sal, pimienta
Preparación:
Cortamos los espárragos en trocitos pequeños. En un sartén, sofreír la cebolla, añadir los espárragos y cocinar a fuego vivo durante algunos minutos, desglasar con el vino blanco, añadir un poco de agua y cocinar durante 10/15 minutos cubierto con una tapa. Cuando los espárragos estén listos, incorporar la philadelphia y la nata, ajustar de sal y de pimienta. Cortamos la mitad del relleno con un minipimer y mezclamos con la otra mitad.
Para la salsa bechamel, calentamos en una olla la mantequilla, verter la harina y mezclar bien para disolver los posibles grumos que aparezcan. Ahora añadir la leche, cocinar a fuego suave y remover hasta obtener una salsa cremosa. Ajustar de sal, pimienta y nuez moscada.
Ahora preparamos el molde. Vertemos un poco de salsa bechamel en el molde, cubrimos con una capa de pasta, ahora una capa de relleno de espárragos, un poco de mozzarella, distribuir la salsa bechamel y un poco del queso rallado. En este modo podemos realizar 3 capas y acabamos con el queso rallado encima. Cocinamos la lasaña en horno precalentado a 200/220°C durante 15/20 minutos.