Ingredientes para 4 personas:
4 calabacines redondos (amarillos o verdes)
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo o amarillo
2 cucharas de salsa de tomate
Tomillo fresco
Aceite de oliva, sal, pimienta
Queso cheddar rallado
Preparación:
Lavar los calabacines, cortar la parte superior y con un sacabolas o cuchara sacar la pulpa interior. Poner los calabacines en un plato, cubrir con papel film y cocinar en el microondas a máxima potencia durante 6/7 minutos (dependiendo del tamaño). Sacar del microondas, quitar el papel film y dejar enfriar.
Para el relleno, cortar las verduras en juliana (pulpa de los calabacines, pimiento rojo o verde, cebolla) y picar el ajo. En una sartén añadir unas cucharas de aceite y sofreír la cebolla, añadir el ajo picado y luego añadir los calabacines, el pimiento rojo, el tomillo y la salsa de tomate. Salpimentar y cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Rallar el queso cheddar (50g o más) y añadir la mitad a la mezcla de verduras. Precalentar el horno a 220ºC.
Colocar los calabacines en una bandeja forrada de papel de horno, salpimentar y luego rellenar con las verduras y cubrir con el queso rallado. Cocinar los calabacines en el horno ventilado durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de servir. Un plato rico, fácil de preparar y sin gluten, ni huevos 🙂