Calabacín relleno de verduras (sin gluten)

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Ingredientes para 4 personas:

4 calabacines redondos (amarillos o verdes)

1 cebolla

1 diente de ajo

1/2 pimiento rojo o amarillo

2 cucharas de salsa de tomate

Tomillo fresco

Aceite de oliva, sal, pimienta

Queso cheddar rallado

Preparación:

Lavar los calabacines, cortar la parte superior y con un sacabolas o cuchara sacar la pulpa interior. Poner los calabacines en un plato,  cubrir con papel film y cocinar en el microondas a máxima potencia durante 6/7 minutos (dependiendo del tamaño). Sacar del microondas, quitar el papel film y dejar enfriar.

Para el relleno, cortar las verduras en juliana (pulpa de los calabacines, pimiento rojo o verde, cebolla) y picar el ajo. En una sartén añadir unas cucharas de aceite y sofreír la cebolla, añadir el ajo picado y luego añadir los calabacines, el pimiento rojo, el tomillo y la salsa de tomate. Salpimentar y cocinar a fuego medio durante 10 minutos.  Rallar el queso cheddar (50g o más) y añadir la mitad a la mezcla de verduras. Precalentar el horno a 220ºC.

Colocar los calabacines en una bandeja forrada de papel de horno, salpimentar y luego rellenar con las verduras y cubrir con el queso rallado. Cocinar los calabacines en el horno ventilado durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de servir. Un plato rico, fácil de preparar y sin gluten, ni huevos 🙂