Ingredientes:
125g mantequilla templada
125g chocolate negro (55% – 75% de cacao)
2 huevos temperatura ambiente
150g azúcar
3 cucharas de harina sin gluten Schär Mix C
3g goma xantana
Ingredientes para la salsa mou:
100g azúcar
25g agua
20g mantequilla a temperatura ambiente
75g nata para montar a temperatura ambiente
Azúcar glas para la decoración
Preparación:
Precalentar el horno a 200C grados. Para el coulant de chocolate, fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría. En un bol verter el azúcar y los huevos y batir con una batidora eléctrica durante 10 minutos, hasta obtener una masa espumosa. Añadir el chocolate fundido templado y mezclar suavemente. Tamizar la harina sin gluten, añadir a la masa junto con la goma xantana y mezclar delicadamente para evitar que se desmonte. Engrasar unos moldes de cerámica con un poco de mantequilla y verter la masa hasta 3/4 partes de su capacidad. Cocinar el coulant de chocolate en el horno ventilado durante 10-13 minutos.
Para la salsa mou, verter en un cazo el agua con el azúcar y cocinar hasta obtener un caramelo claro. Muy importante no remover nunca la mezcla. Después añadir la mantequilla y remover con una cuchara de madera. Finalmente añadir la nata para montar y remover. Dejar enfriar.
Sacar el coulant de chocolate del horno y dejar enfriar dos minutos. Espolvorear el coulant de chocolate y servir con la salsa mou. Extraordinario postre para los adictos al chocolate come yo!!! El coulant queda crujiente por fuera y cremoso chocolate por dentro.
Lo mejor es que se puede realizar grandes cantidades de coulant de chocolate y guardarlas en el congelador durante semanas. Sacar los moldes del congelador y hornear a 200C grados durante 15 minutos. La cocción exacta depende de vuestro horno.