Galletas bicolor sin gluten
Ingredientes:
200g harina sin gluten Schär C
250g de mantequilla
125g de azúcar glas
1 cucharadita de goma xantana
vainilla, una pizca de sal
Para la masa blanca: 75g harina sin gluten
Para la masa negra: 50g almendras molidas, 25g de harina sin gluten, 25g de cacao
Preparación:
Montar la mantequilla con el azúcar glas tamizado, añadir la harina tamizada, la goma xantana, la vainilla, una pizca de sal y mezclar bien hasta obtener una masa lisa y uniforme. Dividir la masa en dos partes. Para la masa blanca añadir la harina, para la masa negra añadir las almendras molidas, la harina y el cacao. Amasar bien y formar dos bolas. Cubrir con papel film y dejar reposar durante una noche en la nevera.
Sacar las masas de la nevera y amasar. Extender las masas entre dos hojas de papel de horno hasta 5mm de grosor y recortar estrellas pequeñas. Poner las estrellas oscuras en la masa blanca y viceversa. Pasar otra vez con el rodillo en todas las direcciones hasta que obtener un grosor de 3-4mm. Recortar estrellas mas grandes y posicionar encima de una bandeja forrada con papel de horno. Cocinar las galletas en el horno precalentado durante 8 minutos o hasta que se doren. Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.
Conservar las galletas en un bote hermético. Para obtener unas galletas todavía mas ricas y suaves añadir unas rodajas de manzanas durante algunos días. Estas galletas son perfectas para acompañar una taza de café o como regalo para alguien especial.