Tarta con mousse de chocolate y frambuesas (sin gluten)

 

Tarta con mousse de chocolate y frambuesas 3

Ingredientes para el bizcocho: 
75g chocolate negro (min. 55% de cacao)
3 huevos a temperatura ambiente
40 g de azúcar en polvo
10g cacao amargo
7g maizena

Ingredientes para la mousse:
150g chocolate negro (min. 55% de cacao)
150g leche
300g nata para montar
6g gelatina en hojas o polvo (en alternativa se puede utilizar agar agar)

Ingredientes para la gelatina de frambuesa:
250g frambuesas frescas
60g azúcar (en alternativa sirope de agave)
15g  zumo de limón
3g gelatina en hojas o polvo (en alternativa se puede utilizar agar agar)

Algunas frambuesas frescas para la decoración

Preparación:

Para la gelatina de frambuesa, poner a remojo la gelatina. Verter las frambuesas en un bol junto con el azúcar (o sirope de agave) y el zumo de limón. Con la ayuda de un minipimer batir hasta obtener un puré de frambuesas y luego pasar el puré por un colador fino para eliminar las semillas. Calentar el puré en un cazo, añadir la gelatina remojada y exprimida y mezclar bien. Verter el puré de frambuesa en un molde recubierto con película (16cm diámetro) y poner 30 minutos en el congelador.

Para el bizcocho, fundir el chocolate negro al baño maria o en microondas y dejar enfriar.  Mientra tanto, batir las claras de huevo con la mitad del azúcar.  En un segundo bol, batir las yemas con el azúcar restante hasta obtener una masa espumoso, añadir el cacao y la maizena tamizado y mezclar bien.  Agregar el chocolate derretido y las claras de huevo poco a la vez, y mezclar delicadamente.  Verter la masa en un molde de 18 cm recubierto de papel de horno y cocinar en el horno precalentado y ventilado a 180°C durante 15 minutos. Sacare el bizcocho de chocolate y dejar enfriar encima de una rejilla.

Para la mousse de chocolate, fundir el chocolate al baño maría o en microondas. Poner a remojo la gelatina. En un cazo calentar la leche, añadir la gelatina remojada y exprimida y mezclar bien. Ahora verter la leche encima del chocolate fundido y mezclar hasta obtener una crema lisa. Dejar enfriar un poco antes de proceder con la nata. En un bol montar la nata, y incorporarla con el chocolate mediante movimientos envolventes hasta obtener una mousse homogénea. Dejar reposar 15 minutos en el congelador.

Para el montaje de la tarta, colocar un aro ajustable, forrado con papel de horno, en un plato. Colocar el bizcocho de chocolate y ajustar bien el aro. Verter la mitad de la mousse y nivelar bien. Colocar la gelatina de frambuesas y cubrir con el resto de la mousse y nivelar bien la superficie. Poner la tarta durante 2 horas en el congelador y luego dejar reposar en la nevera. Sacar la tarta 20 minutos antes de servirla, desmoldear con cuidado y decorar con algunas frambuesas frescas. Una tarta espectacular, con un sabor intenso, ligera, golosa y poco dulce.

 

Trozo de tarta con mousse de chocolate y frambuesas