La repostería es un arte! Para lograr un gran resultado es importante seguir la receta paso a paso y pesar todos los ingredientes.
- Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
- Pesar los ingredientes con una balanza digital.
- Engrasar y enharinar el molde antes de poner la masa.
- Harina: utiliza harina para repostería o harina de trigo común. Importante tamizar siempre harina y también maicena.
- Huevos: Los huevos deben estar frescos, a temperatura ambiente y de tamaño M (circa 60g).
- Azúcar: Azúcar de grano fino o extrafino para disolverse más rápidamente en la masa.
- Levadura en polvo: Levadura química tipo Royal.
- Vainilla: La vaina de vainilla sería ideal para los postres, pero es un producto muy caro. En alternativa se puede utilizar el extracto de vainilla o algunas gotas de aroma de vainilla.
- Chocolate: siempre utilizar un buen chocolate con un mínimo de 55% de cacao.
- Montar las claras a punto de nieve: utilizar un recipiente limpio y agregar una pizca de sal para obtener un buen resultado.
- Mantequilla o margarina: para galletas recomiendo solamente la mantequilla. Mientras para tartas o cupcakes se puede utilizar también margarina. En este caso depende del sabor que se quiere dar a los dulces.
- Masa quebrada: para obtener un buen resultado en la cocción, recomiendo enfriar la masa durante algunas horas antes de hornear.
- Precalentar horno. El horno tiene que estar precalentado por lo menos 15 minutos antes de introducir la tarta.
- Tiempo de horneado: depende del recipiente tanto como del horno.
- Posición en el horno: recomiendo cocinar en la rejilla central del horno (donde se reparte mejor el calor), siempre con calor desde arriba/abajo y con ventilación.
- Nunca abrir el horno durante la cocción.
- Comprobar la cocción. Pinchar con un palillo las tortas en el centro para ver si están listas. El palillo tiene que salir seco.
- Dejar enfriar el pastel en el molde encima de una rejilla.
- Desmoldar: Una vez que la tarta se ha enfriado (después de 20/30 minutos) se puede quitarla del molde. Poner un plato encima del molde y dar la vuelta. Si se saca la tarta cuando está caliente, se puede romper fácilmente. Ahora que la tarta esta fría se puede proceder con la decoración.